Planes Compliance

¿Qué ofrecemos con nuestros servicios de “Compliance”?

  • Programa de “cultura de cumplimento” en la empresa.
  • DIAGNÓSTICO. Análisis de la organización y los riesgos legales de su actividad.
  • MAPA DE RIESGOS. Sobre las actividades internas y externas de la empresa.
  • REGLAMENTO de COMPLIANCE. Elaboración del reglamento interno de cumplimiento normativo. Estructuración de órganos propios o externos. Sistema de solución de conflictos.
  • FORMACIÓN. Del personal de la empresa y del Compliance Officer si existiera.
  • EVALUACIÓN. Mejora y adaptación continua del programa a los cambios de la empresa.
  • Asesoramiento en MEDIACIÓN EMPRESARIAL o resolución extrajudicial de conflictos.

Otros servicios adicionales:

  • Servicio de Compliance Officer externalizado.
  • Programa de cumplimiento normativo INTEGRAL. Integración del cumplimiento normativo con el resto de ordenamientos jurídicos (laboral; tributario; administrativo).
  • Defensa Jurídica

¿QUÉ ES UN PLAN DE “COMPLIANCE”?

El plan de compliance es un conjunto de medidas y herramientas destinadas a evitar la comisión de conductas delictivas en el seno de una organización de ámbito privado, es decir, en la empresa. El Código Penal fue reformado en 2015 haciendo responsable a las organizaciones de los hechos delictivos cometidos por sus integrantes siempre que la entidad obtenga un beneficio directo o indirecto. Se traslada a las organizaciones la responsabilidad de controlar que los comportamientos de sus integrantes no choquen con las conductas sancionadas penalmente.

Generamos sistemas de prevención y gestión de conflictos en la empresa y en sus relaciones con terceros.

BENEFICIOS de contar con un Plan de Compliance:

Nuestros planes de COMPLIANCE proporcionan a su empresa una cobertura de seguridad frente a posibles conflictos tanto internos como en sus relaciones con terceras personas. De esta forma se reducen esfuerzos económicos y humanos a la hora de superar todo tipo de conflictos.

Desde Breda Abogados facilitamos que su empresa centre sus esfuerzos en mejorar su actividad productiva evitando gastar tiempo y recursos en situaciones conflictivas.

El plan de compliance es un conjunto de medidas y herramientas destinadas a evitar la comisión de conductas delictivas en el seno de una organización de ámbito privado, es decir, en la empresa. El Código Penal fue reformado en 2015 haciendo responsable a las organizaciones de los hechos delictivos cometidos por sus integrantes siempre que la entidad obtenga un beneficio directo o indirecto.

Nuestros planes COMPLIANCE facilitan la gestión eficaz de sus recursos y el aumento del valor reputacional y prestigio de su empresa.

¿DE QUE SE COMPONE UN PLAN DE COMPLIANCE?

El trabajo se inicia con la realización de un DIAGNÓSTICO detallado de la organización humana y productiva, realización de un mapa de las actividades realizadas por la empresa tanto internas como externas. Un elemento de gran importancia es la realización de un buen MAPA DE RIESGOS por el cual se identifican los riesgos de infringir la norma penal en el desarrollo de la actividad empresarial.

Lo anterior nos lleva a la confección de un REGLAMENTO DE COMPLIANCE, norma interna que regulará toda la actividad empresarial dirigida a evitar la comisión de hechos sancionables penalmente, estableciendo medidas y mecanismos de detección y prevención de realización de dichas conductas. Asimismo, se establecen los órganos internos o externos dedicados a la gestión y desarrollo del Plan de Compliance, equipo humano dedicado a gestionar el correcto funcionamiento del programa.

Por otro lado se requiere correcta FORMACIÓN e Información sobre el programa de compliance por parte de las personas integrantes de la organización. Ha de realizarse una apropiada formación a los equipos humanos así como ofrecer correcta información interna y externa del programa adoptado.

EVALUACIÓN continua del programa, mejora continua, con le objetivo de mantener la eficacia del programa de compliance ante cualquier cambio organizativo o productivo experimentado en la organización.

COMPLIANCE OFFICER

El programa de cumplimiento normativo exige que la empresa establezca un órgano responsable de la aplicación del reglamento de compliance, así como de su supervisión y mejora continua dirigido por la figura denominada “Compliance Officer”. Este sistema implica destinar cierta cantidad de recursos económicos y humanos que no todas las empresas pueden afrontar. Pero también existe la posibilidad de externalizar el órgano, así desde BREDA ABBOGADOS SL ofrecemos la posibilidad de contratar los servicios de Compliance Officer externo reduciendo costes salariales y de formación del personal.

Todo servicio se realiza bajo los principios de profesionalidad, discreción y confidencialidad. Aplicamos la experiencia acumulada en nuestra actividad jurídica a esta defensa preventiva en materia legal, procurando que nuestros clientes eviten procesos judiciales y dediquen todo su esfuerzo a desplegar su propia actividad empresarial.